Baloncesto

El Náutico de Tenerife afronta la recta final en Liga EBA




·       La 'marea' encara su último partido como local de liga regular ante Basket Globalcaja Quintanar.

TENERIFE | A por el tercer triunfo consecutivo. El Náutico de Tenerife se despide este sábado del Pabellón RCNT (19.00 horas), con su último encuentro del curso como local y antepenúltimo de la temporada regular en Liga EBA, que les enfrentará ante Basket Globalcaja Quintanar.

El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero llega a este tramo final de la temporada con un balance de 15 victorias en 23 partidos, lo que le sitúa en la cuarta posición de su conferencia, empatado junto a Basketas Academy Iniesta, aunque con dos partidos más sumados en su casillero.

La entidad santacrucera quiere cerrar de la mejor manera posible la temporada en casa, por lo que tratarán de sacar adelante el compromiso frente a los conquenses, que se encuentran inmersos en la lucha por su supervivencia en la categoría. Actualmente, son antepenúltimos clasificados de la conferencia, en el duodécimo puesto, con un balance de seis victorias y dieciséis tropiezos. En el encuentro correspondiente a la primera vuelta, el Náutico de Tenerife se impuso por 53-81 en el Pabellón Ángel Lancho.

El conjunto entrenador por Juan Carlos Navarro promedia 67 puntos a su favor por encuentro y concede una media de 74. En su ‘roster’, destaca el poderío anotador del esloveno Urban Hrovat; la capacidad de Manuel Mije en el rebote y de cara al aro, siendo el jugador con mejor índice de valoración; y Guy Artman en la distribución de juego.

Louis Riga comenta a medios oficiales que “he pasado una buena temporada. Nos quedan pocos partidos, pero siempre tengo ganas de competir y seguir creciendo. He madurado y es gracias al equipo”, expresa en relación a su temporada con el club nauta en Liga EBA.

Inmersos en una dinámica positiva, el jugador que milita en el Náutico de Tenerife como vinculado del CB Canarias agrega que “estamos en una dinámica en la que queremos seguir ganando, pero sabemos que será un partido complicado. Tendremos que correr y defender cada jugada como si fuera la última”. 

Por otro lado, Riga lanza un mensaje a la afición, animando a que acudan en la despedida del curso en el recinto de la  Avenida Anaga. “Espero que puedan acudir muchos aficionados para tener un buen recuerdo en este último partido del año en casa”.